viernes, 10 de febrero de 2017

EL PAIS DE LA NIEVE Y LA MONTAÑA BRILLANTE 62 (La desconocida y fantàstica historia de los pueblos indìgenas de Columbus)........2



Quieren estar solo con las jóvenes de sus tribus, que les parecen hermosas y sensuales. Se sienten felices a su lado.
Iremos con ustedes hasta donde las tienen y los atacaremos formando un desconcierto como nunca se ha hecho. En ese desorden, ustedes se llevarán a las indias y nosotras les entregaremos al bufeu jefe que nos ha hecho tanto daño mucho tiempo. Les gusta la propuesta?” preguntaron rodeándolos. Los jóvenes se miraron entusiasmados y uno dijo “Está bien, aceptamos el trato. Vamos inmediatamente a donde viven, para ver lo que hay que hacer”.
  Las bufeus no contestaron pero nadaron veloces, siendo seguidas por los guerreros que también nadaban semejantes a peces.
Fueron diez minutos de viaje entre el agua oscura que les impedía apreciar claramente por donde iban. Cuando estuvieron cerca de las indias secuestradas, una bufeu se devolvió diciendo “Les mandaremos a los machos sonidos de celos y de ataque histérico, y ellos vendrán detrás de nosotras a insultarnos y a ahuyentarnos porque no quieren vernos junto a sus indias, entonces ustedes aprovecharan el momento, para liberarlas. Después les diremos cual es el bufeu jefe para que lo atrapen y hagan con el lo que quieran”.
Entonces las peces hicieron grupo como un nudo, y estando así  movieron sus aletas, ràpidas, abriendo sus bocas mostrando sus agallas, lanzando ultrasonidos amenazantes a los bufeus…… Esos sonidos eran inaudibles para los combatientes que las miraban atentos en sus maniobras extrañas.
Todo duró varios minutos. Al final, vieron venir decenas de bufeus machos a gran velocidad, listos a atacarlas, mientras los jóvenes bajaron rápidamente al sitio de donde habían salido los machos, con el fin de liberar a las indias, tanto tiempo cautivas allì.
Era un túnel largo y alto que tenía tapada la entrada con maleza movida por las corrientes acuáticas,  y cuando se asomaron, las indias se asombraron maravilladas diciéndoles “Ustedes indios, sangre de nuestra sangre y carne de nuestra carne, como pudieron llegar aquí? Porqué se han atrevido a tanto sin sufrir la muerte? Lo que están haciendo es muy peligroso. Los bufeus son asesinos. Nos liberarán del poder de los bufeu?” “Si” contestaron los guerreros examinando el túnel “Pero tienen que venir muy rápido mientras los bufeus atacan a sus hembras que han venido en grande grupo a ayudarnos” “Vamonos entonces, pero vamonos ya” contestaron las mujeres saliendo afanadas de su prisión, nadando a la superficie con terrible miedo, sintiendo que otra vez les llegaba la vida volviendo a la superficie de las aguas y a su pueblo que estaba a unos cien metros de donde habían asomado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario